ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS


VII FERIA DE ARTESANÍA LOCAL
Un año más el colegio San Miguel acoge la Feria de Artesanía local, este año con algunos cambios. Os dejo la ficha de colaboradores que nos enseñarán como se trabajan distintos artes. Seguro que a nuestro alumnado le encantará como siempre.


Antonio Fernández, alfarero:
Nace en Almuñécar. Aprende el oficio de alfarero de su padre, también alfarero y músico. Ha desempeñado su trabajo hasta su jubilación hace pocos años.

He was born in Almuñécar. He learnt the art of pottery from his father, also potter and musician. He has held his job until his retirement a few years ago.

Carmen Martín, esparto:
Nace en Almuñécar en 1957. Lleva más de ocho años haciendo trabajos con el esparto. Ha emigrado en varias ocasiones a Francia para realizar trabajos de recogida de tomates y habichuelas. Desde hace ya ocho años trabaja en el comedor escolar de nuestro colegio.

She was born in Almuñécar in 1957. She is doing work with esparto more than eight years. She has migrated several times to France for work harvesting tomatoes and beans. She has worked for eight years in the canteen of our school.

Eduardo López Arriero, abalorios:
Nace en Extremadura en 1967. Es padre de nuestro colegio. Persona preocupada por el medio ambiente y experto en agricultura ecológica. Actualmente se dedica al arte de los abalorios.

.He was born in Extremadura in 1967. His children are estudents of our school. He is a person who is worried by the environment and an expert in organic farming. At present he is working the art of beadwork.

Jorge Fernández, cortador oficial de jamón:

Nace en Salobreña en 1972, es la quinta generación de cortadores de jamón. A través de internet conoció a José Muñoz, con el que hizo, en enero de 2008, un curso de cortador profesional a nivel nacional, adquiriendo el carné profesional de cortador de jamón. Es cortador nº 1 de la Costa Tropical y posee el distintivo T de cortador de calidad. Posee un blog:http://www.cortadoresjamon.com/

He was born in Salobreña in 1972, is the fifth generation of ham cutters. Through internet he met José Muñoz, with which he made in January 2008, a course of professional cutter nationally, acquiring professional license ham cutter. He is the first cutter on the Costa Tropical and has the distinctive quality T cutter. He has a blog: http://www.cortadoresjamon.com/


Ramón Cerezo, pesca:
Nace en 1961 en Almuñécar. Es padre de nuestro colegio y, actualmente, además, Presidente de AMPA Fortaleza. Gran conocedor del arte de la pesca.

. He was born in 1961 in Almuñécar. His child is a student of our school and, at present, moreover, he is the President of AMPA Fortaleza. He knows the art of fishing very well.

Antonia Rivas, encajes de bolillos:
Nace en 1933 en Almuñécar. Con doce años se inició en el arte de los bolillos fijándose en otra persona. Ha recorrido numerosos pueblos de Andalucía, Murcia y Ciudad Real exponiendo los trabajos que realiza. Es abuela de este colegio.

She was born in 1933 in Almuñécar. With twelve years she started in the art of bobbin looking at another person. He has traveled many villages of Andalucia, Murcia and Ciudad Real exposing the work done. She is a grandmother of our school.




 Esta actividad complementaria, como el resto, está diseñada para enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestro alumnado, de todas ellas se aprende ya que la temática y el contexto son los propicios. El aprendizaje es significativo cuando el contenido a aprender es cercano al alumnado, es esta la razón de la actividad, que aprendan conociendo de primera mano de personas cercanas.

PREMIOS CONCURSO UN DÍA SIN HUMO
Como cada curso el alumnado de quinto y sexto participa en el Concurso Un Día Sin Humo.
Los escolares crean mediante distintas manifestaciones artísticas su opinión sobre cómo sería la vida sin el humos del tabaco.
En el colegio se han repartido los Diplomas a los participantes así como regalos a los seleccionados y premiados, de manos de miembros de la Concejalía de Bienestar Social.
Gracias a todos los que han participado y mostramos nuestra admiración por este tipo de iniciativas que surgen desde el Ayuntamiento encaminadas a la prevención del consumo de tabaco, alcohol y drogas.



TALLERES DOMÉSTICOS 2014
Los talleres domésticos vuelven a tener el éxito de cursos anteriores.
Bajo el lema "Yes, We Can", "Sí, podemos" pretendíamos que tanto niños como niñas comprueben que son capaces de realizar tareas domésticas, independientemente de su género.
Los escolares desde Infantil de 3 años hasta sexto curso de Primaria, han comprobado que las tareas del hogar no son tan complicadas, incluso han disfrutado y se han divertido con ellas.

Os dejo algunas imágenes de la jornada.

Esta actividad está enmarcada en el Plan de Igualdad, y hemos contado con la colaboración del Centro de Información de la Mujer "Elena Blanco" y del AMPA Fortaleza.
Mostrando P5040043.JPGMostrando P5040041.JPG
Mostrando P5040038.JPGMostrando P5040052.JPG

Mostrando 2014-05-28 11.35.03.jpgMostrando 2014-05-28 11.33.35.jpg
Mostrando 2014-05-28 11.34.23.jpgMostrando 2014-05-28 11.32.58.jpg

Mostrando 2014-05-28 11.32.32.jpgMostrando 2014-05-28 10.34.36.jpg
Los escolares de sexto han sido los organizadores de los talleres del ciclo de Infantil, y han conseguido una participación increible a pesar de su corta edad.

Mostrando 2014-05-28 10.34.28.jpgMostrando 2014-05-28 10.33.57.jpg

Mostrando 2014-05-28 10.34.19.jpgMostrando 2014-05-28 10.32.12.jpg
Mostrando 2014-05-28 10.32.05.jpgMostrando 2014-05-28 10.31.54.jpg
Los escolares de quinto han acompañado a los grupos de Infantil en la visita a los talleres, para que todo fuera a la perfección, y así lo consiguieron.
Ha sido magnífico, una vez más, comprobar que los escolares del tercer ciclo disfrutan con los más pequeños. Enhorabuena a todos y a todas.




UN MAR DE HISTORIAS

Alumnado de cuarto y sexto de Primaria han disfrutado de la visita guiada dentro del Programa Un Mar de Historias.
Nuestros escolares aprenden a valorar y respetar el legado que hemos recibido a lo largo de la historia,  de manos de personal especializado y formado para su difusión.
Nuestro patrimonio es importante conocerlo, cuidarlo y valorarlo.

1 comentario:

Kreartika dijo...

Buenos días familias,

Desde Kreártika, empresa que gestiona las actividades extraescolares del colegio, queremos invitaros a participar en el plan "escuela de familias TIC" donde os ofrecemos una aplicación móvil gratuita en forma de comunidad virtual donde, podréis:

- Interacción con el perfil docente “Tutorías telemáticas”: Las familias podrán contactar con los/as monitores/as a través de mensajería interna para solicitar servicios tales como marcha académica de su hijo o hija, solicitud de entrevista virtual, otras dudas y sugerencias…

- Interacción en la comunidad educativa a través de grupo "CENTROS TIC Extraescolares", mediante actividades e iniciativas que generen un aprendizaje colaborativo. Conoce miembros afines. Accede a galerías

- Formación a cargo de la empresa "PLAN TICs EN EL AULA EXTRAESCOLAR", donde, podrás conocer todas las herramientas disponibles para aumentar el aprendizaje permanente de sus hijos/as o alumnado de su centro en cualquier momento y fuera del aula.

Descárgate la aplicación móvil y accede a cualquier hora y lugar
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.freeweb2app.kreartika

Animaros a participar en este proyecto, cualquier duda, podéis poneros en contacto directamente a través de los siguientes medios
veronica@kreartika.es
958 059 618 678 891 291